La procesión de la Virgen de San Lorenzo destaca por encima del resto de actividades / eventos programados
El periodista Eduardo Kilez retira el pañuelo de peñas al Conde Ansúrez ante decenas de vallisoletanos
Confesaba estar "algo nervioso" instantes antes de recoger el testimonio y realizar la tarea que le habían adjudicado
La retirada del pañuelo de peñas a la escultura del Conde Ansúrez es muestra más que suficiente de que las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo han llegado a su fin, aunque todavía quedaba el concierto de Mocedades con la especial compañía de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid.
En esta ocasión, le tocaba recoger el testimonio al peridiosta de La 8 Valladolid Eduardo Kilez. El presentador se mostraba "nervioso" antes de que llevara a cabo la tarea que le habían adjudicado que hiciera. Aun así, no quería que la mencionada cita acabara con un final agridulce, a pesar de que era consciente de que retirarlo era ya poner el punto y final a la semana de Fiestas de la ciudad.
Por todo ello, TRIBUNA ha estado presente en el acto y ha hablado con Kilez después de coger el pañuelo con la mente puesta ya en las Fiestas del año que viene. "Cuando me lo dijeron, ni me lo planteé, pero ahora que he subido y he visto que la escalera cada vez era más pequeña y todo daba más vértigo... pues me ha encantado (entre risas)", reconoce.
"En las Fiestas anteriores, vino la Coordinadora y me propuso que recogiera el pañuelo y que yo fuera el que lo pusiera en el año 2023. Me hizo mucha ilusión la idea y acepté", concluye.
El número de tránsitos baja de 18.309 a 14.219, según los datos del Ayuntamiento. El concejal de Tráfico destaca el incremento de solicitudes de exención para acceder a la ZBE
El Consejo Regulador afirma que el hongo, favorecido por las lluvias, ha afectado algunas hectáreas, pero no compromete por ahora la producción
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores de Prensa para convertir los quioscos en espacios modernos
El Grupo Municipal Socialista asegura que las discrepancias en el equipo de gobierno han contribuido a la confusión de los conductores