El arzobispo de Valladolid insistió en que el "verdadero regalo" de la Navidad es Jesús, el Emmanuel, nacido en un pesebre y sostenido en brazos de María
La Feria de Día vuelve a Valladolid con una subida en el precio del Pincho y con "buenas sensaciones"
Las casetas se han vuelto a colocar en las calles del centro de la ciudad y llena sus espacios en unos días catalogados como "locos"
Una de las alternativas para comer y pasar un rato con la familia o amigos durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo es la Feria de Día. En su regreso tras el parón por el Covid-19 un total de 72 casetas repartidas por las calles y plazas del centro de Valladolid ofrecen una amplia variedad de tapas.
La novedad principal este año es la subida del precio de los pinchos y tapas acompañados por la bebida hasta los 3.20 euros, lo que supone un incremento de 40 céntimos con respecto a 2019. "No nos parece muy bien este incremento, peroes lo que hay", alega una consumidora. "La vida está cara, no suben los salarios, etc. Antes ibas a más casetas y ahora te conformas con unas pocas menos", expresa otra.
Para los camareros de las casetas, este incremento de precio no ha supuesto una pérdida de clientela. "En mi negocio no he notado una bajada de clientes. Si que es verdad que además del pincho, la gente pide otro tipo de comida que no sea el famoso pincho, pero la gente sigue consumiendo lo mismo", declara.
Además, aparte del aumento de precios, el número de visitantes es cada día mayor: "Nos esperan unos días muy duros", alega uno de los camareros de la zona de la iglesia de San Benito. "La gente viene y eso es bueno, tenemos buenas sensaciones para estos últimos días", revela otro de la zona de la plaza Santa Ana.




La provincia concentra el 46,6% de las ventas exteriores de la Comunidad y registra un aumento del 2,5%, aunque las importaciones caen un cinco por ciento
Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que estas visitas forman parte del compromiso municipal de mantener un contacto directo con quienes trabajan al servicio de la ciudad
La rentabilidad hotelera crece con fuerza mientras los apartamentos turísticos mantienen una alta ocupación








