03/09/2022
Carrerón en Holanda... y que echen a Ferrari
La crónica del Gran Premio de Países Bajos de la mano de Alfons Aurin
Lectura estimada: 3 min.
Mirando el resultado, los que no hayáis visto la carrera pensareis que ha sido un día más de paseo de Verstappen, pero para nada, que carrero, por carreras como estas amamos la Fórmula 1.
Salía primero Max, que sigue implacable hacia su bicampeonato, seguido de los Ferrari que en teoría le tenían que disputar la carrera. Yo pensaba diferente, ya avisé que los Mercedes no pudieron decir su última palabra en la qualy y que serían peligrosos, me dieron la razón. Alonso salía decimotercero y ya sabemos que Magic siempre quiere más.
Empezó la carrera, iban todos con neumático blando excepto los Mercedes y algunos hombres de la zona media baja, sorprendió desde un principio Mercedes, que hoy iban a por todas. Salieron bien todos, menos Russell que perdía posición con Norris y sufría por llevar un compuesto más duro. Ocon pasaba de décimo segundo a noveno, gran salida del francés. Alonso se quedaba encajonado y no pudo ganar posiciones, pero Fernando ya tenía un plan. Empezó a ganar posiciones, pasando a los dos Alpha Tauri. Y entonces Alpine acertó la estrategia poniéndole neumáticos duros en la vuelta trece y a partir de aquí voló.
Ferrari, todo mal. No hay peor escudería en cuanto a profesionalismo que Ferrari. Carlos rodaba tercero acechado por Hamilton cuando le llamaron a boxes. 12.7 segundos, faltaba una rueda y además acabo faltando una pistola neumática que destrozó Checo al dejarla los mecánicos de Ferrari bastante en medio. Un ridículo detrás de otro, cada fin de semana, a este paso no quedarán ni segundos en el mundial de constructores, porque Mercedes va en auge y no fallan estúpidamente, y solo hay 30 puntos de diferencia. Además de esta excelente parada a Carlos, hay que sumarle un 'unsafe release' en su siguiente 'pit' que le costó una sanción de 5 segundos que le costaron 3 posiciones, en fin.
Mercedes, el otro lado de la moneda. Jugaron fuerte, apostaron por ser diferentes, y les salió bien. Durante muchas vueltas de la carrera les estaba saliendo muy bien, iban a solo una parada y Verstappen las iba a pasar canutas para superar a las flechas plateadas tras su última parada ya que Hamilton y Russell iban a una parada. Y entonces la suerte cayó del lado de Verstappen como siempre esta temporada y le complicó las posibilidades de victoria a Hamilton, primero un surrealista virtual 'safety car' por una negligencia de Tsunoda que paró y se bajó del monoplaza simplemente porque él notó algo raro ni tiempo le dió a su equipo de hacer los pertinentes chequeos, mal Yuki. Si esto no era suficiente, el Alfa Romeo de Bottas dimitió en la recta de meta causando un safety car en un momento donde se estaban peleando Sainz, Ocon, Norris y Alonso. Aquí también perjudicaban a Alonso que rodaba con blandos como un demonio, asolando la zona media y encaramado ya a la séptima posición, que jodida bestia.
'Safety car' y pifia tanto de Mercedes como de un Hamilton que lideraba. Todos pararon durante el safety a poner blandos, excepto el siete veces campeón del mundo. Si esto ya fue un error, la manera en la que Lewis relanzó la carrera no ayudó, ya que lo hizo ilógicamente para el tipo de neumático que llevaba, medio, que estaba frío y poco tenía que hacer contra el blando. Media recta le bastó a Max para ponerse líder, y confirmar quién iba a ganar esta carrera. Hamilton caía a la cuarta posición por culpa de ese neumático medio, en detrimento de Russell y Leclerc que completaron el podio. Estaba muy cabreado como escuchamos por radio, no entendía las decisiones de su equipo, nosotros los espectadores tampoco, ese medio le costó la posibilidad de competir por la victoria, y recordó un poco a esa agónica última vuelta en Abu Dabi el año pasado.
Red Bull no falla, cambiaron los rivales y las condiciones y siempre supo reaccionar la escudería de la marca de bebidas energéticas, un equipo digno del piloto que tienen.
Alonso se peleó con Perez y Norris y acabó sexto tras el de Redbull por delante de Norris y el penalizado Carlos. A Hamilton curiosamente le faltó experiencia, a Alonso le sobra como demuestra carrera a carrera, y nos quedan varios años de este genio, gracias Aston Martin.
Red Bull remata, Ferrari se hunde, hay Mercedes y van a dar que hablar durante las siete carreras que quedan. Alpine supera a Mclaren y se afianza en cuarta posición del mundial de constructores. Ricciardo estas más fuera que dentro de este deporte con actuaciones tan deplorables.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Los rojiblancos son el equipo más castigado por las apercibidas antes de la ida, mientras Barcelona y Bayern presentan listas más cortas de jugadores bajo amenaza de suspensión
El tanto del polaco ante el Atlético refuerza el liderato azulgrana, que ya cuenta con una ventaja casi definitiva a falta de ocho jornadas
El conjunto azulgrana depende de sí mismo para conquistar su undécimo título, que podría llegar incluso este lunes ante el Badalona
Un gol fortuito del delantero polaco culmina la remontada azulgrana ante un Atlético que resistió con diez y complica sus opciones ligueras
Lo más visto
Agenda de procesiones para este Jueves Santo en Valladolid
Buscan en Valladolid a una menor de 15 años desaparecida desde el Jueves Santo
Agenda de procesiones para este Viernes Santo en Valladolid
Fallece el ganadero vallisoletano Trifino Vegas a los 87 años
Investigan los cánticos islamófobos en el RCDE Stadium durante el España-Egipto
Últimas noticias
Alertan de un nuevo bulo vía WhatsApp: hacen creer a las personas mayores que va a aumentar su pensión
El VCE firma oro y bronce en el Ranking Regional de Medina del Campo
Los varones alemanes necesitarán el permiso de las Fuerzas Armadas para salir del país más de tres meses
Atlético y Real Madrid llegan a los cuartos de Champions al límite de las sanciones
Lewandowski, el delantero que acerca la Liga al Barça
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








