Las pruebas constan de tres partes: ámbito Científico-tecnológico, ámbito Social y ámbito de Comunicación
Sanidad sigue demandando sangre de los grupos A- y 0-, con las reservas en rojo
En Castilla y León se necesitan a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos demandados
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León sigue demandando a la población que acuda a donar sangre de los grupos A- y 0-, ya que las reservas están en rojo y es necesario aportar "lo antes posible". Mejor evolución presentan las de B+, B-, AB+ y AB-, que se encuentran en un volumen "habitual" (verde), y en valores intermedios A+ y 0+ (amarillo, donar los próximos días).
En Castilla y León se necesitan a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad. Puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, con un peso mínimo de 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.
Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses.
Un total de 66 catadores profesionales de una decena de países realizarán las catas a ciegas
El presidente autonómico destaca la emoción vivida en Valladolid y Salamanca durante unas celebraciones marcadas por la tradición y la devoción
La Junta mantiene 1.048 proyectos activos para asentarse en la Comunidad, de los cuales 221 están en distintas fases de ejecución








