El Ayuntamiento ha emitido un comunicado tras conocer la muerte del varón vallisoletano
Corneado el vallisoletano Fernando del Valle 'Chumi' en el primer encierro de Cuéllar
El alcalde de la localidad segoviana, Carlos Fraile, señala que le han trasladado a Valladolid para hacerle una placa y certificar su estado
El primer encierro de Cuéllar tras dos años de suspensión de esta tradición se saldó con tres contusionados y un herido por asta de toro en la mano. En este último caso, se ha visto involucrado el experimentado corredor vallisoletano Fernando del Valle 'Chumi', conocido por su presencia con la camiseta del Real Valladolid en los Sanfermines.
El alcalde de la localidad segoviana, Carlos Fraile, señala que le han trasladado a Valladolid para hacerle una placa y certificar su estado. Asimismo, también constató que uno de los contusionados sufrió una fractura en la mándíbula; otro un traumatismo craneal y lumbar "menos grave" y el tercero un golpe costal.
El regidor, además, reconoció que durante el encierro, con toros de Herederos de Cebada Gago, en el tramo de campo, tuvieron dificultades para "reagrupar" a la manda, porque había astados "con mucha fuerza y otros con menos".
Con todo y con ello, Fraile indicó que hubo que lamentar un incidente en la entrada de El Embudo, donde un astado "derrotó y congestionó" falleciendo, por lo que tuvo que ser retirado con el camión del Consistorio.
En total, desde el viernes y hasta el martes los voluntarios tuvieron que realizar 80 atenciones en los distintos espectáculos taurinos.
El Carnaval del Toro ha finalizado este martes sus festejos taurinos a la espera de la capea que tendrá lugar el Domingo de Piñata.
El alcalde del mencionado municipio, Miguel Ángel Oliveira, lamenta que lo sucedido en La Seca pueda modificar la puesta a punto de la celebración de uno de los eventos taurinos más antiguos
El sindicato ACAIP asegura que el trabajador sufrió un cabezazo tras un altercado entre reclusos y critica la sobreocupación del módulo donde se originó el incidente
Sostiene, en declaraciones a TRIBUNA, que solo prestó dinero a varias conocidas para que llegasen a España, las cuales actuaron "para obtener beneficios"
Las colisiones se produjeron en Alcazarén y Puente Duero; en ambos casos se activaron amplios dispositivos de emergencias por personas atrapadas
El juicio de la 'Operación Tentaciones' queda visto para sentencia tras la ausencia de la principal acusada, en busca y captura








