Salman Rushdie regresa, Han Kang sorprende con misterio, y Frederick Forsyth publica su novela póstuma
'Alcarràs', 'As bestas' y 'Cinco lobitos', las tres películas españolas candidatas para los Oscar
El año pasado la candidatura española recayó en 'El buen patrón'
'Alcarràs', de Carla Simón, 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar, la número 95, en la categoría de Mejor Película Internacional.
La actriz María Pedraza ha anunciado a estas tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina. Los académicos han elegido las cintas de entre 42 largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.
El próximo 13 de septiembre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. "Ha sido una elección difícil dentro de un buen año", ha explicado el presidente de la academia, Fernando Méndez-Leite.
El año pasado la candidatura española recayó en 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar.
Ecléctica nómina de artistas que abarca desde maestros del Renacimiento hasta iconos de la modernidad y el arte contemporáneo
Tiene dos actuaciones pendientes en las que dará "todo" pero firmar que el escenario le da la vida y, a veces, "me la quita"
Acusaciones, tensiones y polémicas eclipsan el Congreso Internacional de la Lengua en Arequipa y ponen en jaque la elección de Panamá como próxima sede








