La quinta jornada organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y el CPLV se celebró en el polideportivo Santa Ana de Arroyo de la Encomienda.
El Caja Rural CPLV repesca a Guille Jiménez
El vallisoletano, internacional absoluto, vuelve a casa tras cuatro años fuera para reforzar el proyecto de la temporada 2022-2023
El Caja Rural CPLV sigue apuntalando el proyecto de la temporada 2022-2023, en el que contará con el regreso de uno de sus canteranos, Guille Jiménez. El vallisoletano, tras cuatro temporadas fuera, vuelve a Canterac y se convierte en el tercer refuerzo con vistas al próximo curso tras los de Tommy Soeder y Edu Requena.
Guille Jiménez se formó en la cantera del club hasta que en 2018 comenzó una aventura lejos de casa. Primero en Suiza (jugando en el Thyez) y posteriormente en el Tres Cantos, donde ha militado los tres últimos cursos, siendo uno de sus más destacados (la pasada campaña logró 17 goles y 24 asistencias).
A sus 24 años, el internacional absoluto con la selección española, con la que logró una plata en los World Roller Games de China en 2017, vuelve a Canterac, donde sumó un sinfín de Campeonatos de España, además de una liga Élite y una Copa del Rey.
De esta forma, el Caja Rural CPLV ya cuenta con tres caras nuevas, las del portero Tommy Soeder y los jugadores Edu Requena y Guille Jiménez, todos internacionales absolutos, y sigue renovando a integrantes de la plantilla del pasado curso. Los dos últimos han sido Andrés Esgueva y Pablo Tribiño, que se unen a Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Sierra y Eloy Valls.
Treinta y un jugadores disputan un campeonato con fases previas, eliminatorias y premios que refuerzan la proyección nacional de la modalidad
La designación de "alto riesgo" conlleva un refuerzo en los dispositivos de seguridad, tanto en los estadios como en sus inmediaciones
Valoró la irrupción de canteranos como Jorge Delgado, Chuki o Maroto -autor de un gol ante el Almería- y defendió que "hay mucho nivel en la gente de la casa"
El Polideportivo Pisuerga volverá a ser la fiesta del voleibol para los más pequeños, tras la designación por parte de la Real Federación Española