La Policía Nacional pone el foco en A.Y, de 43 años y origen marroquí, como presunto responsable de los tres crímenes y de las agresiones a dos parejas
Minuto de silencio en Santander por los recientes asesinatos de dos mujeres en Valladolid y Sevilla
Con este gesto, el Consistorio de la mencionada capital quiere mostrar su "repulsa" ante la violencia de género
El Ayuntamiento de Santander ha guardado este jueves un minuto de silencio por los asesinatos por violencia de género, a dos mujeres en Valladolid y Sevilla.
El asesinato de Valladolid ocurrió el pasado 13 de agosto, una mujer de 54 años fue asesinada supuestamente por su pareja de 43 que también mató a su madre y a otro hombre. La mujer fallecida denunció anteriormente por malos tratos pero no tenía ninguna orden de protección.
En Sevilla, la asesinada fue también el día 13 una mujer de 44 años, que tenía una niña menor de edad. En este caso no existían denuncias por violencia de género.
Con estos asesinatos, la violencia machista se ha cobrado ya que en lo que va año la vida de 28 mujeres y desde 2003, son ya 1.158 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
Igual ha solicitado la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha pedido a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que denuncien ya que, según ha dicho, "encontrarán en el Ayuntamiento un aliado" para dejar atrás a sus agresores.
Los lugares a los que acudir para situaciones de violencia de género son el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), allí recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.
Margarita Robles asegura que el Gobierno apoyará cualquier investigación impulsada por la Justicia, el Defensor del Pueblo o una comisión parlamentaria
El Gobierno aprueba 130 millones de euros en descuentos de hasta el 90 por ciento para tren, autobús e Interrail dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años
El personal laboral de las administraciones públicas ya puede pedir la jubilación parcial anticipada tras la publicación de la resolución que desbloquea un derecho paralizado durante años
El papa reúne a miles de personas en el estadio del Real Madrid tras una jornada multitudinaria en Madrid marcada por la fe, la música y el respaldo popular








