El consejero Carlos Fernández Carriedo se reúne con la comisionada del Ministerio de Industria para abordar nuevas medidas
Las rachas de viento superan los 70 kilómetros por hora en algunas zonas del oeste de la Comunidad
Tormentas con numerosos rayos nube-tierra más hacia el norte
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Castilla y León advirtió en la mañana de hoy que, pese a la bajada de las temperaturas máximas, el índice de riesgo meteorológico de incendio forestal previsto era extremo debido fundamentalmente a la intensidad del viento.
Poco después de las 18 horas, informó en su cuenta de twitter que varias estaciones meteorológicas automáticas ya habían recogido rachas máximas por encima de los 70 kilómetros a la hora.
Además, señaló que existía una actividad tormentosa "notable" en el noroeste de la Comunidad. Tormentas que traían asociadas descargas eléctricas, con numerosos rayos nube-tierra en las últimas horas.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad entre las 13.30 horas y las 24 horas de hoy sábado por vientos intensos.
El convenio se amplía hasta 2030 para mejorar la inclusión educativa y acompañar a las familias
Contempla restricciones en toda la Comunidad hasta el jueves día 23 y en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid hasta el viernes 24
Los médicos aconsejan reposo al consejero de Castilla y León, que mantendrá sus funciones de gobierno a distancia








