Más de 30.000 dosis de heroína en la calle y 2.000 de cocaína
Detenidos tres hombres que intentaban robar en varias viviendas del centro de Valladolid
En el vehículo se incautaron multitud de herramientas y efectos preparados para robos en viviendas
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a tres varones cuando intentaban forzar la entrada de varias viviendas en el centro de Valladolid.
Los agentes acudieron al lugar en torno a la 1.20 horas de la pasada madrugada, después de recibir el aviso de que tres varones habían accedido al interior de un inmueble con actitud sospechosa, mientras un cuarto permanecía en el interior de un vehículo.
Según han informado fuentes de la investigación, los efectivos policiales identificaron al conductor, momento en el que oyeron a través de un sistema de transmisión la voz de los otros que avisaban de un nuevo punto de encuentro debido a la presencia de los agentes.
Ante esto, acudieron al nuevo lugar, donde arrestaron al primero de ellos, mientras los otros dos huyeron por las escaleras del edificio. Uno de ellos consiguió escapar por un patio interior, en tanto que el otro pudo ser detenido.
Tras esto se comprobó que habían tratado de forzar varias puertas del inmueble, incluida la del conserje del mismo, y se les incautó una mochila con multitud de herramientas y efectos preparados para robos en viviendas. Los detenidos son tres varones nacidos en 1974, 1985 y 1994.
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional
Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad