El Ayuntamiento de la capital y la Cúpula del Milenio, han sido los primeros en ocurecerse
Valladolid se suma al ahorro energético con el apagado de sus principales monumentos
El Ayuntamiento de la capital y la Cúpula del Milenio, han sido los primeros en ocurecerse
El Ayuntamiento de Valladolid, siguiendo y dando cumplimiento al decreto de ahorro energético establecido por el Gobierno y ha apagado a las 22:00 horas sus principales monumentos, tales como el Consistorio, la Catedral y la Cúpula del Milenio. A las 23:00 horas se apagaron aquellos correspondientes a Ríos de Luz.
Además, algunos escaparates se han sumado a esta iniciaciva, que tiene carácter nacional, y también han apagado sus luces. En declaraciones de una dependienta de un comercio de la calle Santiago a Tribuna Valladolid, alegó que no apagarán sus escaparates "todos aquellos que no pueda hacer frente a los pagos o que llegue muy justo a fin de mes", y así ha sido. Algunos si que han bajado los plomos como medida de ahorro.
El Ayuntamiento ha tomado la medida de apagar sus monumetos públicos "con la voluntad de mostrar solidaridad con los comercios y centros privados afectados" por la normativa.
Se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la cocina española en el mundo
Los billetes, que podrán adquirirse hasta el 29 de septiembre, estarán disponibles desde ese precio por trayecto -siempre que se compre ida y vuelta- para viajar entre noviembre y febrero
La entrega de los premios se celebrará próximamente en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento
Las atenciones más habituales estuvieron relacionadas con mareos, heridas, contusiones, traumas y quemaduras