En los días 2 y 3 de agosto también se ha superado el valor máximo medio octohorario de 120 ng/m 3
El Ayuntamiento mantiene el nivel 1 por contaminación por ozono: recomienda reducir el uso del vehículo
Así lo ha comunicado el Consistorio tras haberse superado el valor de 100 nanogramos por metro cúbico
El Ayuntamiento de Valladolid mantiene el nivel 1 de contaminación atmosférica por ozono, que se activó el pasado 4 de agosto, al sí haberse superado el valor de 100 nanogramos por metro cúbico valor máximo octohorario.
Según un comunicado del Consistorio, respirar ozono puede generar una variedad de problemas de salud incluyendo dolor en el pecho, tos, irritación de la garganta y congestión por lo que se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicosdesacostumbrados y prolongados al aire libre.
Asimismo, se recomienda reducir el uso del vehículo y se propone el uso de vehiculos de movilidad personal como bicos y patinetes así como usar el transporte público.
El Consistorio activa la Situación 2 de Aviso del Plan de Acción contra la contaminación atmosférica
El Ayuntamiento requiere fondos para este y otros proyectos de dinamización comercial y para rehabilitar las viviendas de los maestros en la calle Ancha
Con el objetivo de revertir esta situación se continúa con la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en diversas vías
Fundación Triángulo, que fue quien convocó la marcha, exige una norma autonómica de diversidad sexual y carga contra los discursos de odio y las políticas de VOX
Los socialistas denuncian la presencia en la vía de gravilla y material adherente, mientras el Ayuntamiento sostiene que el tratamiento aplicado es el adecuado
CCOO, UGT y CSIF respaldan por unanimidad un reglamento que reconocerá la experiencia, la formación y el desempeño de los empleados públicos a partir de 2027
La Asociación de Venezolanos en Valladolid recoge durante todo el fin de semana alimentos, medicamentos, ropa y donaciones económicas








