La delegada del Gobierno revela que la autoridad judicial ha decretado secreto en las actuaciones en el caso del joven tiroteado en La Cistérniga (Valladolid)
La Guardia Civil investiga a dos conductores tras subir vídeos en internet circulando a más de 200 km/h
Uno de ellos conducía un turismo por la carretera CL-910 por Arenas de San Pedro, una vía limitada en 90 kilómetros por hora, a 211 kilómetros por hora
La Guardia Civil ha investigado a dos personas, una en Madrid y otra en Ávila, por delitos contra la seguridad vial después de que publicaran en las redes sociales vídeos conduciendo a más de 200 kilómetros por hora.
El primero de los investigados por delito de conducción temeraria es un menor de 16 años con permiso para conducir ciclomotores que conducía a más de 200 kilómetros por hora por la carretera M-410, que recorre la Comunidad de Madrid desde Arroyomolinos hasta Parla.
El joven conducía junto a un hombre de 19 años que viajaba en el asiento del copiloto y es el titular del vehículo. Este joven fue quien grabó los hechos y también está siendo investigado por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
El segundo de los investigados, también por delito contra la seguridad vial, conducía un turismo por la carretera CL-910 por Arenas de San Pedro (Ávila), una vía limita en 90 kilómetros por hora, a 211 kilómetros por hora, llegando a hacer un adelantamiento a más de 200 kilómetros por hora.
Tras eso, atravesó un tramos regulado con señal vertical que limitaba la velocidad máxima en 80 kilómetros por hora "sin que en el vídeo se perciba una aminoración de la velocidad", todo sumado a unas condiciones meteorológicas adversas por lluvias.
Estos actos también fueron grabados en vídeo por la persona que viajaba en el asiento del copiloto y colgados en una red social.
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años