La institución ha iniciado el procedimiento para abastecer a 10.200 viviendas y 67 edificios, con una inversión de más de 36 millones de euros
La alerta amarilla seguirá un día más en Valladolid: se alcanzarán los 38 grados
De Castilla y León, León y Segovia no tendrán el mencionado aviso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves alerta amarilla por altas temperaturas en todas las provincias de Castilla y León salvo León y Segovia. Las máximas rondarán los 38 grados en el sur de Salamanca y de Ávila, y los 37 grados en la meseta de Zamora, manteniéndose en baremos similares a los registrados ayer miércoles.
Entre las capitales de provincia la temperatura más alta se alcanzará en Valladolid con 38, seguida de Burgos, Palencia y Zamora con 37. Soria podría alcanzar los 36 y León y Salamanca se quedarían con 35, mientras que en Segovia podría limitarse a 34 y la menor máxima se producirá en Ávila, con 32.
Para mañana viernes se mantendrá la alerta amarilla en la cinco de las siete provincias que ha están afectadas este jueves, todas salvo Burgos y Soria, y las temperaturas mínimas bajarán hasta los 15 grados en Burgos, León y Palencia.
La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado