Medio centenar de personas la reciben con aplausos al llegar a la Catedral junto con el presidente de la Junta, el obispo de Zamora y el secretario de la Fundación
La junta invierte seis millones de euros en la contratacion de 1.150 personas con discapacidad
Las ayudas son destinadas a personas desempleadas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado el programa ELEX, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de seis millones y permitirá la contratación de 1.150 personas desempleadas con discapacidad en entidades locales.
Estas ayudas financian la contratación de personas desempleadas y con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Esta línea cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados hasta un importe de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa y durante un periodo de 90 días.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, computado desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se formularán de forma electrónica en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022.
El sector critica que la modificación de la gestión del operativo se vaya a llevar a cabo sin consultar a los implicados
La iniciativa insta a la Junta a promover campañas de concienciación y lucha contra el estigma, así como reforzar los programas de prevención del suicidio
La Junta reconocerá con 18.000 euros a quienes destaquen en las áreas de la ciencia, la cultura, el deporte y los valores sociales