El Ministerio está a la espera del informe del comité de expertos al que pidió dos propuestas de subida, una en la que se tenga en cuenta si el SMI empieza a tributar y otra si sigue exento como hasta ahora
Castilla y León recibirá 54,6 millones para acciones de FP dirigidas a la población activa
El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución de más 867,28 millones entre las autonomías
El Consejo de Ministros aprobó este marte la distribución de más 867,28 millones de euros a las comunidades autónomas para acciones de Formación Profesional dirigidas a la población activa. Castilla y León recibirá 54,6 millones: 43,9 para oferta formativa para desempleados; 9,2 millones para formaciones de ocupados y 1,5 para programas específicos de la Comunidad.
El Ejecutivo subrayó que las comunidades autónomas se comprometen a desarrollar las actuaciones entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025. Estas deberán estar dirigidas a las necesidades del mercado laboral en relación con las acciones vinculadas al sistema nacional de Formación Profesional.
La distribución de este montante fue aprobada recientemente por las comunidades en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo dependiente del Ministerio.
Según el desglose facilitado por el Ministerio de Educación, destaca Andalucía, que recibirá 109,8 millones de euros para formación de desempleados; 23 millones para iniciativas para trabajadores ocupados; y 3,9 para otras iniciativas.
La siguen, en cuantía y por cada apartado, Cataluña, con 102,9, 21,5 y 3,6 millones; y Madrid, con 88,2, 18,4 y 3,1 millones de euros. A continuación, aparecen Comunidad Valenciana, con 76,9, 16,1 y 2,7; Galicia, con 58, 12,1 y 2; Castilla y León, con 43,9, 9,2 y 1,5; Castilla-La Mancha, con 36,5, 7,6 y 1,3 millones.
El Tribunal Supremo ha divulgado la resolución, 19 días después de adelantar su contenido
La Fiscalía General del Estado ha alertado en numerosas ocasiones de que la maternidad es un factor de riesgo en la violencia de género
El alto tribunal plasma en una sentencia de 223 páginas que hay "un cuadro probatorio sólido, coherente y concluyente" contra García Ortiz








