Los detalles están aún pendientes del visto bueno de la Comisión Europea.
Ribera afirma que la bajada de la luz por el tope al gas empezará a notarse en la factura de julio
Habla de "reducción relativa" que será menor para quienes tienen una tarifa PVPC y más importante para la tarifa de mercado libre
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que los consumidores empezarán a notar la bajada de la factura de la luz derivada de las medidas adoptadas por el Gobierno, como la reducción de la carga fiscal y el tope al gas para la generación de electricidad, en el recibo de julio.
"El primer recibo que llegará a nuestras casas desde el incremento de la rebaja fiscal y desde la creación del tope del gas será en julio. Estoy hablando de reducción relativa, con lo que hubiera sido en ausencia de estas medidas. En términos absolutos se puede producir una reducción menor para quienes tienen una tarifa PVPC (del mercado regulado) y una reducción más importante para quienes tienen una tarifa en el mercado libre", ha aseverado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
La ministra ha defendido, al igual que hizo recientemente en el Congreso de los Diputados, que de no haberse aplicado las medidas los precios del mercado eléctrico en España hubiesen sido un 15% superiores, al tiempo que ha añadido que si a ello se le suma la reducción del "80% de la fiscalidad y de los costes fijos" la bajada de la factura se sitúa en torno al 30%.
Asimismo, ha insistido en que en España el problema principal es de precio y no de falta de gas o de petróleo, mientras que en otros países del entorno europeo, como Alemania o Francia, tienen un "problema serio de suministro" debido a la situación de "máxima tensión" debido a la invasión rusa de Ucrania.
La iniciativa permitirá plantar 687 árboles en Paracuellos del Jarama y dará empleo a personas con discapacidad
La ubicación escogida es el Hotel ELE Enara Boutique (calle Montero Calvo, 30), donde el punto permanece abierto de 10h a 19h hasta el jueves 28 de mayo, salvo el fin de semana, que estará cerrado
La compañía aplica una bajada en artículos de primeras marcas y refuerza su estrategia de estabilidad de precios en un contexto de volatilidad
La Audiencia Nacional anula la multa impuesta a la cantante por supuestos problemas en la tributación de 2011








