Una persona se encuentra en estado grave y el edificio superior de viviendas ha sufrido daños estructurales
Auxiliados dos montañeros a los que alcanzó un rayo en la cima del pico Bodón
Cuando los encontraron estaban conscientes, el varón presenta una herida en la cabeza y la mujer en la mano
Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 22 años y a un varón de 23 que han resultado heridos al caerles un rayo cuando se encontraban en la cima del Pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Lugueros.
Una llamada a las 14.04 horas al 1-1-2 de Castilla y León informaba del suceso e indicaba que los montañeros se encuentran conscientes, el varón presenta una herida en la cabeza y la mujer en la mano.
La incidencia se traslada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta la localidad más cercana.
La meteorología es zona no es favorable, de ahí que el helicóptero realice un apoyo parcial para que puedan descender los rescatadores. En la zona, los rescatadores se encargan de estabilizar a las víctimas. A continuación, trasladan primero a la montañera herida en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Boñar, donde espera el personal sanitario. Después, es evacuado el montañero junto con los rescatadores al mismo lugar.
La mujer y el varón son trasladados finalmente en ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré