Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Prisión sin fianza para el 'Chiqui', responsable del Crimen de Santovenia
La causa está abierta por los delitos homicidio o asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas
El juzgado ha decretado la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para 'El Chiqui' después de que ayer presuntamente matara a un hombre, hiriera de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y se atrincherara durante doce horas con un rehén en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.
Según informan fuentes jurídicas, la causa está abierta por los delitos de homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
Esta mañana, la Guardia Civil puso a disposición judicial al encausado, si bien el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó la prórroga de la detención ya que tuvo que ser trasladado al hospital cuando ya se encontraba en los juzgados y momentos antes de declarar ante el juez.
El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, se atrincheró con un rehén después de, presuntamente, matar a un varón de 45 años de un disparo a las 01.43 horas del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín de la citada localidad.
Durante el operativo montado por la Guardia Civil, también resultó herido de gravedad el teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Instituto Armado, Pedro Alfonso Casado, que recibió otro disparo del detenido en un momento de la operación.
El teniente se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, tras haber sido operado durante dos horas en el día de ayer.
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año








