La firma chocolatera mantiene viva una tradición centenaria ofreciendo chocolate caliente gratuito en plena Semana Santa
La Aemet prevé tormentas en Castilla y León el domingo, más probables en las provincias del norte
Con granizo y rachas de viento fuerte
La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé tormentas en la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada del próximo domingo, día 3 de julio, que serán no obnstante más probables en las provincias del norte.
Además y según los datos que aporta la Aemet y recoge Europa Press, se prevén chubascos de "fuerte intensidad" e, incluso, granizo y rachas de viento fuerte que serán "ocasionalmente muy fuertes".
Respecto a la próxima semana, la AEMET pronostica que se mantendrá la situación inestable hasta el miércoles o jueves de modo que los chubascos y tormentas afectarán al interior de la mitad norte y este, con mayor intensidad el lunes en Galicia y meseta Norte, pero con tendencia a desplazarse la zona de mayor intensidad a partir del martes al este y nordeste peninsulares.
De forma más aislada podrán afectar a otras zonas del interior peninsular. En el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán cielos poco nubosos y tiempo seco a lo largo de la semana. Desde el jueves y el viernes la situación tenderá a recuperar la estabilidad.
El buen tiempo predominará en la mayor parte del país, con lluvias solo en el norte y un notable aumento de las máximas, especialmente en Castilla y León
Madrid atrae casi seis de cada diez empresas que abandonan la Comunidad el año pasado
La Comunidad registró 163 muertes en accidentes de tráfico en 2024, consolidando una tendencia a la estabilidad a pesar del aumento de víctimas en vías urbanas








