Dos personas de nacionalidad extranjera han sido detenidas tras intervenirles 1.231 plantas de Cannabis Sativa y estafar 22.000 euros de luz
Pillan in fraganti a tres personas mientras intentaban robar en una casa del Pinar de Antequera
El pasado 24 de mayo se detuvo a dos de ellos por la supuesta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la carretera Segovia
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este jueves a tres varones: A.S.F. de 28 años de edad con un antecedente policial de semejante naturaleza, R.G.Z. de 28 años de edad con dos antecedentes policiales siendo uno de ellos por hechos similares y B.S.A. de 29 años de edad con nueve antecedentes policiales de diversa naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda tras ser sorprendidos in fraganti.
Los agentes mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a una casa del Pinar de Antequera debido a que había saltado la señal de intrusión de la alarma.
Tras una primera requisa, los efectivos policiales se encontraron la puerta de entrada abierta con la centralita y el teclado de la alarma destruidos. Al subir a la planta de arriba localizaron a dos individuos agazapados y en el registro superficial realizado a B.S.A se le intervino un destornillador.
La rápida coordinación de los indicativos actuantes culminó con el hallazgo de un tercer varón esperando en el interior de un vehículo estacionado en las proximidades y con la detención de los tres sujetos por su presunta implicación en los hechos.
Se da la circunstancia de que el pasado 24 de mayo A.S.F. y R.G.Z. fueron detenidos por la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la carretera Segovia. En esta ocasión se les intervinieron varias herramientas presumiblemente empleadas en la comisión de delitos contra el patrimonio.
La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.
Los tres detenidos, en unión de las diligencias instruidas y el objeto intervenido, pasaron a disposición judicial decretando su libertad con cargos.
Se trata de un sistema de pesca prohibido por ley y catalogado como infracción grave
La empresa responsable de las obras rompió accidentalmente una tubería principal de 300 mm durante los trabajos de ampliación
El TSJ de Castilla y León confirma la condena y rechaza el recurso de la defensa
Como no disponía de un torniquete, la agente utilizó el ceñidor de su uniforme para ejercer la máxima presión en el brazo, conteniendo así la hemorragia