El encuentro está destinado a generar sinergias y analizar los retos y oportunidades de estos sectores más innovadores
Stanley Jordan, Bill Evans, Bruce Barth o Arturo Sandoval celebrarán los 20 años del Universijazz
La Universidad de Valladolid organiza este ciclo del 12 al 15 de julio en el patio de San Benito
El Universijazz soplará las velas de su 20 cumpleaños del 12 al 15 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito con una propuesta internacional y músicos de la talla de Stanley Jordan, Bill Evans, Bruce Barth o Arturo Sandoval, entre otros. El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha presentado la vigésimo edición de este festival que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de este género.
El director artístico del Universijazz, José Luis Gutiérrez, ha protagonizado una actuación musical con su saxo para introducir un "internacional programa" que tendrá su punto de partida el martes 12 de julio con Stanley Jordan Quartet ( Stanley Jordan Christian Galvez, Gabor Dornyei y Kornel Horvath). El 13 de julio el turno será para Bill Evans, Randy Brecker, Billy Cobham, Niels Lan Doky y Linley Marthe, componentes de Modern Standards Supergoup.
Una de las citas fuertes del ciclo llegará el jueves 14 de julio con el trompetista cubano Arturo Sandoval, ganador de diez premios Grammy. Llegará a Valladolid acompañado de los músicos John Belzaguy, Tiki Pasillas, Michael Tucker, Johnny Friday, Maxwell Haymer y William Brahm.
Cerrarán el ciclo el cuarteto del pianista, considerado como uno de los referentes de las últimas décadas, Bruce Barth. Junto al californiano estarán Terell Staford, Mark Hodgosn y Stephen Keogh.
Ya se ha puesto en marcha la venta anticipada de entradas que tendrán un precio de 20 euros, con la posibilidad de un abono de 70 euros. Asimismo, por primera vez se reservarán un número de entradas para la venta en taquilla (25 euros) dos horas antes del espectáculo.
El rector de la Universidad de Valladolid, organizadora del ciclo, cree que actividades como esta ponen en valor la extensión universitaria "que busca el contacto con la sociedad". Antonio Largo ha definido como "auténticas estrellas del panorama internacional del jazz" a los artistas que se darán cita en San Benito en esta vigésimo edición de Universijazz.
En esta segunda edición han participado 202 alumnos de primero de Bachillerato de toda Castilla y León
Todos los estudiantes que desean iniciar estudios de grado en la UVa deben presentar la preinscripción antes del 4 de julio
El convenio con el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, en Padilla de Duero, refuerza el compromiso con la investigación arqueológica, la cultura y el patrimonio de la Ribera