15/12/2025
Proyecto Hombre atiende a 3.321 personas en 2021, un treinta por ciento más que el año anterior
De esa cifra, 678 pasaron por recursos de tratamiento, 2.066 por prevención y 577 asistieron a las formaciones
Lectura estimada: 1 min.
La Fundación Aldaba, perteneciente a Proyecto Hombre en Valladolid, ha dado a conocer la memoria de su actividad en 2021. Como contexto, esta organización nació en el año 2013 y han sido años en los que ha desarrollado su actividad en el área de prevención con familias, jóvenes y mediadores sociales. Es un esquema en el que se desarrollan diferentes programas de prevención y educación en la salud para adolescentes y jóvenes, junto con actividades de prevención familiar.
Este programa, tras la pandemia, ha alcanzado a 3.321 personas, casi un 30% más que en 2020. En desglose, 678 personas han pasado por diferentes recursos de tratamiento, 2066 lo hicieron por los servicios de prevención de la Fundación Aldaba y 577 asistieron a las formaciones que ellos mismos imparten.
Esta organización ha centrado sus ejes operativos de Proyecto Hombre "en la atención específica a la mujer con trastorno por uso de sustancias. Aunque hay mucha gente enganchada a las drogas y al alcohol, las consecuencias médicas, psiquiátricas, funcionales y psicosociales son más graves en las mujeres. Además, la probabilidad de que una mujer con trastorno por uso de sustancias haya sido agredida sexualmente o abusada es muy elevada, en muchos casos. Esta puede ser triplemente penalizada y estigmatizada: como mujer, como drogodependiente y como víctima de violencia de género", según un comunicado.
Últimas noticias de esta sección
La feria reunió a una veintena de conventos de Castilla y León y recaudó más de 65.000 euros para la conservación de su patrimonio
El Ayuntamiento de Valladolid pone en valor la memoria vecinal y el urbanismo sostenible con la inauguración de estos espacios verdes
El desfile real recorrerá el centro de la ciudad el 5 de enero por la tarde y pondrá el broche final a la programación navideña
Lo más visto
Tres negocios tradicionales que resisten al paso del tiempo en Valladolid
Valladolid invierte 647.000 euros en renovar la cubierta del Centro Cívico Zona Este
CEOE Valladolid lanza un vídeo ciudadano sobre el futuro urbano de la ciudad
Fallece en Kenia el actor vallisoletano Nacho Llàcer tras un accidente de tráfico
Óscar Puente anuncia que Gotion planifica su llegada a Valladolid tras visitar su megafábrica en China
Últimas noticias
El Auditorio FUNDOS Fórum: diez años para convertirse en la nueva casa del cine en Valladolid
GESAGUAVALL VIRTUAL, la tecnología que cuida cada gota
Llamad a Astérix y Obélix
El Real Oviedo piensa en Guillermo Almada para salir del pozo
'Dulce Tentación' cierra una nueva edición con 15.000 productos vendidos y más de 10.000 visitantes en las Cortes
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








