5.000 personas se manifiestan y piden la dimisión de Mañueco y el consejero por la pérdida de futuro
CSIF agradece y reconoce la labor voluntaria de los bomberos de Valladolid que han ayudado en el incendio de Sierra de la Culebra
Su experiencia y trabajo han impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha querido hacer público su reconocimiento y agradecimiento a la labor de los efectivos de los parques de bomberos de Valladolid, que han acudido voluntariamente a apoyar el operativo de la extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, que ha arrasado más de 31.000 hectáreas en la provincia de Zamora.
Estas dotaciones, que han respondido al llamamiento hecho por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, han colaborado en la protección de pueblos afectados y de diversas infraestructuras, como son instalaciones agrícolas y ganaderas. Su experiencia y trabajo han impedido que las llamas llegaran a naves o viviendas.
Del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid acudieron 12 efectivos; y de Diputación Provincial seis (de los parques de Íscar y Medina de Rioseco), más un jefe de parque. Asimismo, se desplazaron dos vehículos del Ayuntamiento de Valladolid y tres de Diputación, incluyendo motobombas y camiones nodriza que se sumaron a otros efectivos que acudieron desde toda la comunidad.
CSIF pide que se reconozca y se ponga en valor a estos empleados públicos, porque estos bomberos son un ejemplo de solidaridad, compromiso y profesionalidad.
Mili Gómez vive "con angustia y distancia" la tragedia que ha golpeado a Venezuela mientras intenta contactar con familiares y amigos en las zonas afectadas
Las asociaciones de emigrantes preparan la recogida de alimentos, medicamentos y productos básicos mientras siguen con preocupación la evolución de la emergencia en Venezuela
Los socialistas llevarán al Pleno una moción para pedir al Gobierno que financie la demolición del actual viaducto y la ejecución de una nueva infraestructura para vehículos, peatones y ciclistas
Pide la reubicación de los servicios y la autorización de teletrabajo hasta que se solucione el problema de la climatización








