La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
Puente zanja el debate sobre el posible cambio del escudo de la ciudad tras la nueva imagen del Real Valladolid
El alcalde ha declarado que "se debe respetar la opinión de los aficionados" pero no considera que "el Ayuntamiento deba pronunciarse"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido desmentir los rumores sobre la polémica del nuevo escudo del Real Valladolid y cerrar el debate sobre si debería cambiarse también el escudo de la ciudad.
"Si el símbolo de un equipo ha generado este revuelo, imagínense lo que podría pasar si alguien llegase a plantearse el cambio del escudo oficial de Valladolid", ha planteado Puente en un rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento.
El alcalde de la ciudad ha querido "reafirmarse" en su postura de hace cinco años frente al debate del cambio que correspondía a la negativa de modificar el escudo y ha etiquetado de "surrealista" los rumores que apuntaban al Ayuntamiento como responsables de este cambio en referencia con el equipo deportivo vallisoletano.
"La conspiración de que Elvis estaba vivo tenía más sentido que los bulos que he escuchado en los últimos días sobre que el Pucela realizaba este cambio como peaje por construir la ciudad deportiva del Real Valladolid".
El dirigente vallisoletano ha aclarado que "la decisión ha sido exclusivamente del club" y ha explicado que el Ayuntamiento "no debe pronunciarse, al igual que no lo hace con los fichajes deportivos del equipo".
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado