Así se puso de manifiesto este martes en una nueva mesa de partenariado del transporte, organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid
Los vallisoletanos desesperados con el Coronavirus: "La pandemia no va a acabar nunca"
Tribuna Valladolid sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos si la pandemia ha acabado y si la viruela del mono podría suponer un nuevo encierro.
El Coronavirus ha causado secuelas mentales y físicas a millones de personas. A día de hoy, la preocupación de la gente es mucho menor, pero todavía sigue estando con nosotros. La relajación de las medidas de la mascarilla y de la distancia de seguridad han hecho que la gente ya casi no la lleva ni en interiores ni en exteriores.
Es por eso que Tribuna ha querido saber qué opinan los vallisoletanos sobre si la pandemia ha terminado o no. La mayoría de ellos aclara que no, que todavía sigue con nosotros. "Sigue con nosotros, pero por ejemplo yo la mascarilla me la pongo solo lo necesario", revela uno de los encuestados.
"La pandemia todavía no ha acabado, todavía está por ahí. Yo por ejemplo nunca me he puesto la mascarilla, ni antes ni ahora", expresa otro vallisoletano. "La viruela del mono, en cambio, no creo que llegue a ser una pandemia, porque ya hay tratamientos contra la viruela y una vacuna para esta", asevera.
En cambio, para una vallisoletana, la pandemia ha estado "preparada" y alega que "no se va a acabar nunca, vendrá una detrás de otra". "La viruela del mono no creo que llegue a ser pandemia, ya hay vacuna y no hay muchos casos", finaliza.
El Ayuntamiento ha presentado su IV Plan de Prevención con una estrategia renovada y adaptada a los retos sociales
Los socialistas critican que el regidor se refiera al resultado positivo en alcoholemia como una "infracción administrativa"
La joven se endeudó tras avalar personalmente préstamos solicitados por la empresa de su hermano