ACOR dona un contenedor adaptado para almacenar las embarcaciones del equipo de piragüismo, mientras que Fundación Personas transforma su exterior con un diseño artístico
La Jura de Bandera para personal civil congrega a más de 200 personas en Arroyo de la Encomienda
El coronel jefe de Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” 61 toma juramento o promesa de fidelidad a los ciudadanos.
La Plaza de España de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogió hoy una Jura de Bandera para personal civil, donde los verdaderos protagonistas fueron los "numerosos ciudadanos que con intensa emoción, jurando o prometiendo ante la Enseña nacional, hicieron público su compromiso con España".
El Ministerio de Defensa explicó que el acto estuvo presidido por el general César García, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Sarbelio Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y otras autoridades civiles y militares.
El coronel jefe de Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” 61, Jesús Ángel Garrido, tomó juramento o promesa de fidelidad a más de 230 personas, teniendo como testigos a sus familiares y conciudadanos.
En su discurso, el general García del Castillo felicitó a los que con su juramento o promesa se comprometieron a defender a España y a los valores, principios e instituciones que se consagran en la Constitución.
A continuación, el guion de la Jefatura de la Cuarta Subinspección, y los banderines del Regimiento de Caballería “Farnesio” 12, PCMAYMA, Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 y Unidad de Apoyo de JSUIGENOR, rindió homenaje a los que dieron su vida por España, marchando a paso lento mientras se interpretaba “La muerte no es el final”.
Después de despedir a los Estandartes, la Unidad de honores del GCAC “Villaviciosa” II/61, la Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial” y una Escuadra de Batidores desfinlaron ante las autoridades, los jurandos y el numeroso público asistente, que ha roto en aplausos a su paso, finalizando así el acto militar.
'Equipo de Investigación' reconstruye este viernes la operación de Asuntos Internos que acabó con la detención de Luis Fernández
Nueve de las tallas no han recorrido nunca las calles de la ciudad y entre ellas estará un San Francisco de Asís de Juan de Juni que permanece habitualmente en la clausura del convento
El grupo municipal reclama al Ayuntamiento una solución para unas vallas instaladas por motivos de seguridad ante el riesgo de desprendimientos







