El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
Nace el Real Valladolid Simancas con un equipo en regional femenina y aspiraciones a ascender a categoría nacional en tres años
El acuerdo de colaboración es similar al del baloncesto. El equipo lucirá los colores blanquivioleta y se intentará que dispute sus partidos en los Anexos al Estadio José Zorrilla.
La sala de prensa del Estadio José Zorrilla fue testigo este martes de una jornada histórica con el anuncio de la vuelta de la sección femenina al Real Valladolid tras el acuerdo con el CD Villa de Simancas, que se encuentra inmerso en fase ascenso a liga Gonalpi (equivalente a Primera Regional). De este modo nace el Real Valladolid Simancas con un acuerdo de colaboración durante las próximas tres temporadas.
La última vez que el conjunto blanquivioleta contó con sección femenina fue entre los años 2009 y 2011. Mediante este acuerdo de colaboración (parecido al CBC Valladolid) el club logra un equipo para competir en la liga Doble G o en Gonalpi, si consigue el ascenso, bajo el nombre Real Valladolid Simancas. El conjunto simanquino lucirá los colores pucelanos y dentro de las posibilidades del club disputará sus partidos en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Los entrenamientos, hasta que no se acabe la Ciudad Deportiva, se mantendrían en las instalaciones de Los Pinos.
“Agradecemos la mano que nos ha tendido el Real Valladolid para este proyecto, que es un muy ilusionante y muy serio. Vamos a intentar llevar a lo más alto posible al fútbol femenino de Valladolid, pero empezando desde abajo”, comentó Alfonso González, presidente del CD Villa de Simancas, que espera que en el plazo de tres años que dura el acuerdo el club llegue a categoría nacional.
Por su parte desde el Real Valladolid, en la figura de David Espinar, se muestran contentos por recuperar una década después la estructura femenina en el club. A partir de ahora se realizará una reestructuración de la cantera con la que se espera comenzar a incorporar chicas en las categorías benjamín, alevín e infantil, en las que se puede jugar de manera mixta. El formulario de inscripciones se abrirá hasta 19 de junio y más tarde se harán pruebas de acceso entre los días 20 y 21.
“Es una apuesta por la cantera, el proyecto femenino es un proyecto social, más que competitivo, que las niñas crezcan, que haya un club fuerte que se encargue de ellas”, comentó el Director del Gabinete de Presidencia. Por otro lado este proyecto supone la desaparición del Real Valladolid Deportivo dentro de esta reestructuración de la cantera.
PRETEMPORADA EN CASA
La pretemporada del Real Valladolid está previsto que comience el 6 de julio. Según el anuncio de David Espinar, el club está tratando de cerrar los partidos amistosos antes del estreno en Primera División, pero lo que ya advirtió la mano derecha de Ronaldo es que la preparación del equipo será similar a la de la temporada pasada con la mayor parte de ella en las instalaciones del club.
Por otro lado para el parón invernal con el Mundial aseguró que desde LaLiga se estudia la celebración de amistosos en Estados Unidos y México para que el parón no sea tan largo.
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2