También ejerció como director teatral y ganó un premio Max por su adaptación de 'En la orilla'
Larva de mosca en la industria alimentaria, un estudio demuestra la utilidad de sus proteínas
El estudio publicado en 'Foods' ha demostrado que la metodología seleccionada para producir las emulsiones tiene una baja demanda energética y una alta productividad.
Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) han demostrado la viabilidad del uso de proteínas extraídas de larvas de mosca soldado negra en aplicaciones de la industria alimentaria, especialmente como agente emulsionante y estabilizador y en procesos de encapsulación.
En un comunicado este viernes, la institución ha explicado que las características tecno-funcionales de dicha proteína pueden sustituir las proteínas lácticas que habitualmente se usan para estabilizar emulsiones, como por ejemplo salsas.
Asimismo, el estudio publicado en 'Foods' ha demostrado que la metodología seleccionada para producir las emulsiones tiene una baja demanda energética y una alta productividad, lo que la hace "muy atractiva" para el uso industrial.
Han concluido que el concentrado de proteína de la larva de mosca negra se puede incorporar en las formulaciones de alimentos y que, además, es efectiva en la estabilización de espumas y, por tanto, puede ser útil en productos como la nata batida o los refrescos.
La URV ha recordado que el aumento demográfico conllevará una subida en la demanda de alimentos y que hay consenso científico en explorar otras fuentes de proteínas convencionales; las autoridades europeas emitieron en enero una recomendación favorable acerca de las larvas de gusanos de la harina, cosa que según la universidad "abre un nuevo horizonte".
Casi la mitad del daño cardíaco después de un ataque al corazón está causado por los neutrófilos
Gran parte del crecimiento en platos preparados vendrá por un aumento de la superficie dedicada al propio espacio en tienda y a un incremento en libre servicio
En la imagen se ve a doña Letizia y a la princesa Leonor en primer plano sentadas sobre un muro de piedra y detrás, en pie, a don Felipe y la infanta Sofía







