La Consejería de Economía y Hacienda lanza una convocatoria de ayudas para impulsar la innovación y el liderazgo científico en los centros tecnológicos
"No estamos todos, nos falta Leticia"
Más de 500 personas se concentran en la plaza mayor de Tábara (Zamora) en repulsa por el asesinato de Leticia Rosino.
Más de 500 personas de Tábara y toda su comarca han acudido en este domingo a la concentración en repulsa del asesinato de Leticia Rosino y para apoyar a sus familiares, en la que es su localidad natal. El asesinato de la joven ha causado una gran conmoción en la comarca por las violentas circunstacias en las que se ha producido y el municipio de esta comarca zamorana se ha volcado para homenajearla.
La concentración ha tenido lugar a las 12.30 horas en el Ayuntamiento de Tábara, pero desde antes eran ya numerosas las personas que habían decidido acudir a dar su aliento a la familia. En el tanatorio donde estaba el cuerpo de la joven se agolpaban numerosos vecinos y había una muestra inequívoca del cariño que su pueblo le guardaba a Leticia.
Más de 30 coronas de flores abordaban el exterior enviadas por familiares, amigos, grupos y de la empresa donde trabajaba. Después, a las 12.30 horas, los vecinos se han concentrado en la plaza. Por un lado, con pancartas de recuerdo a la joven y por otro con otras reivindicativas pidiendo justicia y cambios legales para frenar este tipo de asesinatos.
Detrás de una de las pancartas se encontraba la familia totalmente desolada por los hechos, en su nombre, el alcalde de la localidad, José Ramos, ha agradecido el apoyo de toda la familia. Tras sus palabras se han producido cinco minutos de riguroso silencio que se han cerrado con una cerrada ovación. Al terminar, ha habido numerosos gritos de petición de justicia y uno especialmente unánime "poneos a trabajar, cambios legales ya" proferido por la práctica totalidad los asistentes que tras varios minutos en silencio han ido abandonando el lugar.
El funeral por la joven se ha celebrado en la tarde de este domingo en la iglesia parroquial de Tábara con asistencia de numerosos vecinos que han arropado a la familia como hicieron por la mañana en la concentración.
La Junta lanza 18 recursos educativos y juegos interactivos para reforzar competencias de Infantil, Primaria y Secundaria durante el verano
La petición llega tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Institucional, que obliga a convocar un concurso público antes de octubre
De julio a septiembre, el Programa de Apertura de Monumentos ofrece rutas por el románico, el barroco, el mudéjar y los Caminos de Santiago