El objetivo es reducir en 2030 un 46% las emisiones de los Alcances 1 y 2 y el 25% las del Alcance 3
El PP pide indemnizaciones para la hostelería si vuelven los cierres y que se facilite poner terrazas
El PP presenta una batería de medidas en favor del sector que incluyen el acceso a ayudas y un plan para que puedan cambiar maquinaría y equipamiento.
El PP ha reclamado en el Congreso de los Diputados el establecimiento y abono de indemnizaciones y compensaciones por la pérdida de ingresos a la hostelería y la restauración en el caso de que se endurezcan las restricciones a su actividad por la nueva ola de la pandemia de Covid-19. Esta es una de las medidas contempladas por los 'populares' en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press.
La iniciativa, que busca apoyar al sector, incluye también la rebaja del IVA al 4% durante el próximo año y un Plan Renove dotado con 50 millones de euros para ayudar a la reposición y adaptación de equipamiento, maquinaria e instalaciones para estos establecimientos.
Asimismo, el PP pide ampliar y extender el plazo para solicitar las ayudas directas aprobadas por el Gobierno hasta el próximo 30 de junio de 2022, pero también su rediseño para flexibilizar y simplificar los requisitos de acceso para autónomos y pymes de la hostelería y la restauración.
Otras medidas son adecuar las medidas de protección al empleo en estos sectores, facilitar la actividad de las terrazas impulsando una "armonización mínima de criterios" en su regulación, incentivos y promoción de la actividad en destinos con problemas de despoblación y el desarrollo de una estrategia de promoción de la 'Marca España' como potencia gastronómica a nivel internacional.
Finalmente, otra medida planteada en la iniciativa es el desarrollo de una campaña informativa para aportar seguridad, certidumbre y confianza para proyectar una imagen de destino seguro y evitar "una estigmatización injusta del sector hostelero y de la restauración desde el punto de vista epidemiológico".
Falta de suelo, mano de obra, financiación y agilidad administrativa, en un contexto de costes al alza y demanda creciente
Con más de 10.500 empleos previstos, el sector de la distribución y la hostelería abren oportunidades laborales en un mercado que aún busca personal cualificado
Desde el 1 de enero de 2025, los alimentos básicos que tenían el IVA al 2% pasaron al 4%