El presidente del Gobierno reitera que el partido actuó con "contundencia" tras conocer la implicación en el caso Koldo del que fuera su número 3
El PP presenta en el Congreso una proposición para implantar la Selectividad única en toda España
El objetivo es corregir circunstancias como la del examen de Matemáticas de Valencia, cuya dificultad ha sido denunciada por los alumnos.
El Partido Popular presentará este jueves 6 de junio una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados que solicita implantar una Selectividad única en toda España para acceder a la universidad. "Hay muchos alumnos que están estudiando y trabajado y haciendo la selectividad estos días y vamos a afrontar esto para que la dificultad del examen no dependa de donde vive uno. Es importante", ha explicado el secretario general del PP, Teodoro García Ejea, en una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press.
La Selectividad, ahora denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), comenzó el pasado lunes en Castilla-La Mancha y durante la primera quincena de junio la realizarán unos 300.000 estudiantes en toda España, aunque cada comunidad autónoma decide la fecha y los contenidos de los exámenes. Durante esta semana, diferentes voces de la comunidad educativa han reclamado crear una única Selectividad para todo el territorio español, un debate avivado por "incidencias" como la prueba de Matemáticas en Valencia, cuya dificultad ha sido denunciada por los estudiantes.
Este pasado miércoles, la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, reconocía esas "incidencias" y anunciaba la próxima creación de un grupo técnico de trabajo para corregirlas y así garantizar la "equidad" de los estudiantes de toda España. Sin embargo, Celaá se opuso a implantar una Selectividad única para toda España. "Si por única entendemos exacta no, no es necesario, sería un empobrecimiento del currículo", expuso la ministra, recordando que las comunidades autónomas tienen competencias en confeccionar su propia Selectividad.
La Fiscalía Anticorrupción lo considera el "jefe de una organización criminal": "Santos llevó la corrupción al Ministerio"
La obra, escrita en primera persona y prevista para finales de año, repasa la vida del monarca desde el exilio, en un intento por recuperar su legado histórico
El ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán ha negado las mordidas y dice ser víctima de una persecución por negociar con Bildu y PNV