El exministro socialista se ve obligado a preparar su defensa por sí mismo tras el deterioro de la relación con su letrado
El Gobierno no se da por satisfecho con los planes del rey emérito: "Los españoles merecen una explicación"
El Gobierno se reafirma en que los españoles merecen "una explicación" del Rey emérito "de todas las informaciones que hemos conocido a lo largo de este tiempo".
El Gobierno considera que los españoles se merecen "una explicación" por parte del Rey emérito, cuya decisión de permanecer en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y viajar periódicamente a España respeta, según ha hecho saber este martes su portavoz, Isabel Rodríguez.
"Entendemos que los españoles merecerían una explicación de todas las informaciones que hemos conocido a lo largo de este tiempo", ha señalado Rodríguez en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, confirmando que el Gobierno conocía de antemano la decisión de Don Juan Carlos que trasladó por carta al Rey Felipe VI.
"Respetamos tanto la decisión del Rey emérito como la forma en que ha respondido la actual Casa Real", ha indicado la portavoz, insistiendo en que el Gobierno no tiene nada que decir al respecto puesto que se trata de "decisiones privadas" por parte del antiguo monarca que "ha acordado" con su hijo. "No tenemos ninguna otra consideración que hacer", ha recalcado, al ser preguntada sobre cómo valora el Gobierno el que Don Juan Carlos pueda viajar con frecuencia a España e incluso en un futuro pueda terminar instalando aquí su residencia.
Por último, respecto a la posibilidad de reformar la inviolabilidad del Rey que plantean algunos partidos incluido Podemos, la portavoz se ha limitado a señalar que "cualquier cambio normativo sería comunicado" en caso de que el Gobierno decidiera avanzar en ese sentido.
El plan, que eleva las cuotas más bajas y más altas, busca avanzar hacia un sistema basado en los ingresos reales
La encuesta refleja un aumento del 2,1% para los socialistas y una caída histórica del 3, % para los populares; Vox se sitúa con un 17,7 % de intención de voto
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción