La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La sexta ola se instala en los hospitales de Castilla y León: cuarta semana con más de 100 muertos
El número de fallecimientos en hospitales no baja del centenar semanal desde hace cuatro semanas. Hay menos pacientes en hospitales y la incidencia baja un 30%.
Los hospitales de Castilla y León han registrado en la última semana, del 1 al 7 de febrero, un total de 115 fallecimientos de personas con COVID-19 diagnosticado, lo que supone la cuarta semana consecutiva con más de un centenar de muertes, si bien el total en lo que va de año (540) es sensiblemente inferior al del mismo periodo de 2021 (804).
La cifra de fallecimientos es el único de los registros relacionados con el COVID-19 en la comunidad que no desciende y de hecho el dato de la última semana es superior a las 113 muertes de pacientes con COVID-19 que se sumaron entre el 25 y el 31 de enero, como se puede observar en los Datos Abiertos que almacena la Junta de Castilla y León en su web, consultados por Europa Press. Por el contrario, descienden los contagios, la incidencia acumulada --ya claramente por debajo de 1.000 en la tasa semanal y con 2.123 en la de 14 días-- y los ingresos y ocupaciones hospitalarias.
En cuanto a los fallecimientos en hospitales, la tendencia se mantiene prácticamente estable desde hace cuatro semanas y el total semanal no baja del centenar. Se registraron 107 muertes entre el 12 y el 17 de enero; 118 entre el 18 y el 24 (cifra más alta desde mediados de febrero de 2021); 113 entre el 25 y el 31 y 115 en estos últimos siete días.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías







