El Ejecutivo asegura que "está en la obligación de presentar el recurso para garantizar la tradición en los mismos términos en que se planteó"
La sexta ola se instala en los hospitales de Castilla y León: cuarta semana con más de 100 muertos
El número de fallecimientos en hospitales no baja del centenar semanal desde hace cuatro semanas. Hay menos pacientes en hospitales y la incidencia baja un 30%.
Los hospitales de Castilla y León han registrado en la última semana, del 1 al 7 de febrero, un total de 115 fallecimientos de personas con COVID-19 diagnosticado, lo que supone la cuarta semana consecutiva con más de un centenar de muertes, si bien el total en lo que va de año (540) es sensiblemente inferior al del mismo periodo de 2021 (804).
La cifra de fallecimientos es el único de los registros relacionados con el COVID-19 en la comunidad que no desciende y de hecho el dato de la última semana es superior a las 113 muertes de pacientes con COVID-19 que se sumaron entre el 25 y el 31 de enero, como se puede observar en los Datos Abiertos que almacena la Junta de Castilla y León en su web, consultados por Europa Press. Por el contrario, descienden los contagios, la incidencia acumulada --ya claramente por debajo de 1.000 en la tasa semanal y con 2.123 en la de 14 días-- y los ingresos y ocupaciones hospitalarias.
En cuanto a los fallecimientos en hospitales, la tendencia se mantiene prácticamente estable desde hace cuatro semanas y el total semanal no baja del centenar. Se registraron 107 muertes entre el 12 y el 17 de enero; 118 entre el 18 y el 24 (cifra más alta desde mediados de febrero de 2021); 113 entre el 25 y el 31 y 115 en estos últimos siete días.
El portavoz de la Junta no considera tan importante la fecha o los temas a tratar sino "alcanzar acuerdos y hacer un seguimiento de su cumplimiento"
Se trata de un servicio gratuito y voluntario de 60 minutos que llega ante la decisión de la mantener la reducción horario durante esos meses
Mañueco exige que el PSOE aparten a quienes intentaron la compra de votos, mientras que el PSOE replica que fue el PP el que compró de Ciudadanos