Zorrilla recibe al Barça cuatro años después con el recuerdo de Fausto Rossi

Messi dispara ante la presencia de Marc Valiente y Sastre en una visita del Barça. FCB

El Real Valladolid brindará a la ciudad un partido contra el vigente campeón este sábado (22:15 horas) en la segunda jornada de Liga.

El Real Valladolid buscará este sábado en el Estadio José Zorrilla (22:15 horas; beIN Sports) su primera victoria en la Liga Santander ante un FC Barcelona, al que no se enfrenta desde hace cuatro temporadas, que viene de ganar al Alavés. Precisamente, el conjunto catalán cayó en la última visita por 1-0, gracias al solitario gol de Fausto Rossi.

 

En su debut en la primera jornada, el Pucela empató sin goles con el Girona en Montilivi, en un partido muy igualado en el que el club pucelano consiguió arrancar un punto ilusionante ante un rival que no estuvo acertado de cara al gol.

 

El equipo de Sergio González se ha mostrado muy activo en el mercado durante las últimas semanas y el entrenador catalán ha incluido en la convocatoria a dos de los últimos fichajes, el turco Enes Ünal y el croata Duje Cop, que llegan para reforzar el ataque y podrían debutar con la camiseta blanquivioleta.

 

Los dos nuevos delanteros serán los únicos cambios en la convocatoria con respecto a los 18 jugadores que afrontaron el debut liguero en Girona, donde el Valladolid mostró fortaleza defensiva pero apenas inquietó en ataque, tarea pendiente que espera resolver con las caras nuevas. No estarán los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que Cotán, Guitián, Moi, Antonio Domínguez y Leo Suárez se han quedado fuera por decisión técnica.

 

LA DUDA DE COUTINHO EN EL ONCE

 

Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde arrancó el campeonato doméstico con una goleada por 3-0 al Alavés en la primera jornada con dos goles de Messi y uno de Coutinho y, pese a juego espeso en la primera mitad, en la segunda mejoró para demostrar que continúa con la buena racha de la temporada pasada, en la que solo perdió un partido en liga.

 

Este segundo duelo liguero servirá para poder ver cómo evolucionan Arthur y Arturo Vidal con el equipo tras su debut en la primera jornada, mientras que Malcom, que aún no ha debutado en partido oficial con el equipo azulgrana, espera disputar sus primeros minutos, aunque previsiblemente volverá a empezar desde el banquillo debido a la buena evolución de Ousmane Dembélé, que ha empezado la temporada a buen tono.

 

Una de las incógnitas será saber si Coutinho volverá al once inicial tras su suplencia ante el Alavés y también el aliciente de nuevo ver al mejor Leo Messi, que ha empezado la temporada en un gran estado de forma, tal y como demostró en la primera jornada en la que anotó dos goles.

 

Entre los focos de interés el Barça también aparece el joven Jokin Ezkieta, que se sentará en el banquillo como guardameta suplente de Ter Stegen tras el esguince intercostal sufrido durante un entrenamiento por Jasper Cillessen, que se perderá los próximos compromisos. El holandés se unió en la enfermería a Denis Suárez, Aleñá y Samper.

Noticias relacionadas