Zorrilla huele a final

ANDRÉS DOMINGO

El Real Valladolid recibe al Getafe este sábado (18:00 horas) en un partido con sabor a definitivo, para los blanquivioletas, y a play-off, en general.

Al Real Valladolid le quedan tres partidos para mantener la posición de play-off que consiguió con el tropiezo del Huesca y el punto conseguido ante el Mirandés. La regularidad no ha sido la mayor característica de este Pucela, al que en la pasada jornada se le escapó la victoria con un gol en propia puerta en el tiempo de añadido. Los de Paco Herrera quieren olvidar aquello demostrar a su afición que creen en el objetivo de pelear por el ascenso, y el primer paso lo tendrán que dar este sábado cuando reciban al Getafe desde las 18:00 horas.

 

Los blanquivioletas deben resistir como puedan, aunque el camino no será sencillo. LaLiga 1|2|3 les ha reservado un final con muchas curvas al que han llegado para aportar emoción a Zorrilla, donde jugarán dos de los tres últimos compromisos.

 

Con Miranda en la retina, el Pucela, sexto con 57 puntos -uno más que el Huesca-, sabe que no puede tropezar en el sprint final. Una mala salida o un mal paso le pueden condenar a quedarse fuera de un play-off que hace un mes y algo parecía una utopía.

 

Más vale tarde que nunca y el Real Valladolid ha despertado de sus numerosas siestas para luchar por el ascenso. Porque en el fútbol no hay nada escrito y los futbolistas y el entrenador antes no eran tan malos, ni ahora -a ratos- son tan buenos. Y es que la nave de Herrera ha sido tan irregular que ha estado a punto de perderse definitivamente por el camino.

 

Pero el Pucela se ha convertido en gato, ha adoptado sus vidas y sigue con varias para concluir la Liga. Eso sí, no debe descuidarse absolutamente nada. Y, por si fuera poco, la primera batalla será una gran guerra ante el Getafe de Bordalás, que es tercero con 64 puntos y podría acabar la jornada con el billete sellado para el play-off.

 

Precisamente, el entrenador azulón no podrá sentarse por sanción. Él y Lacen, por el mismo motivo, son las únicas bajas obligadas de los visitantes. Quien sí estará en Zorrilla es el exblanquivioleta Carlos Peña, que ha entrado en la convocatoria de 18 futbolistas.

 

En el bando vallisoletano, tan solo Jaime Mata es ausencia forzada por la lesión del pasado domingo en Miranda. El resto de jugadores están a disposición de Paco Herrera, que decidirá la lista definitiva horas antes del inicio del encuentro.

Noticias relacionadas