Zorrilla despide al Real Valladolid B como local ante la Cultural Leonesa

Calero, bajo la lluvia, tras el partido contra el Celta B. SERGIO SANZ

El filial blanquivioleta dispuatará la penúltima jornada (domingo, 12:00 horas) en el estadio frente al líder del Grupo I de Segunda B, debido al masivo desplazamiento de la afición visitante.

Más de mil aficionados de la Cultural Leonesa se desplazarán a Valladolid este domingo para presenciar el encuentro que disputará su equipo frente al filial del Pucela (12:00 horas). Este hecho ha provocado que el partido cambie de lugar y no será en Los Anexos, donde juegan habitualmente los chicos de Rubén Albés, sino en el Estadio José Zorrilla.

 

El derbi regional, encuadrado en la penúltima jornada del Grupo I de Segunda B, mide a dos equipos de la parte alta de la clasificación. En concreto, la Cultural ocupa el primer puesto, aunque empatada a 80 puntos con el Racing de Santander. Por ello, para los entrenados por Rubén de la Barrera, ex técnico del Promesas, la cita es de vital importancia, ya que de ganar este y el último encuentro se asegurarían el liderato y la ventaja en el play-off -se enfrentarían en una eliminatoria al campeón de otro grupo y, si la superasen, ascenderían directamente-.

 

Lejos de ese foco se encuentra un Real Valladolid B que tiene la oportunidad de despedir la temporada en casa con una victoria que premie su rendimiento este curso. "El aliciente de jugar en Zorrilla es una oportunidad para todo el mundo para verse en el estadio en el que quieren estar en un futuro. Los futbolistas se merecen un último partido en casa en el que se sientan respaldados por la gente", señaló Albés.

 

"Será un partido complicado ante un rival que quiere dominar a través de la posesión", explicó el entrenador. Por ello, su jugadores deberán dar un plus para pelear el balón y tratar de tenerlo. Para lacanzar ese objetivo reconoció que hará "alguna variación en defensa". "Independientemente de lo que ocurra en este partido, solo puedo estar orgulloso de ellos", sentenció.

 

Para este encuentro, el Real Valladolid informó de que sus abonados "se ubicarán gratuitamente en la grada oeste de Zorrilla tras la presentación de su carné (entrada por puerta 1), mientras que el fondo sur será ocupado por los aficionados leoneses (entrada por puerta 8B)".

Noticias relacionadas