Zorrilla dejará de tener foso y pasará a una capacidad de 31.000 espectadores

Ronaldo. S. SANZ.

El presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo, explicó cómo será el proyecto del estadio, que todavía no tiene fecha de inicio.

El crecimiento del Real Valladolid, además de en la nueva Ciudad Deportiva, también se verá plasmado en el estadio. "La inversión hasta ahora ha sido de 400.000 o 500.000 mil euros", reconoció Carlos Suárez. Pero eso es solo el principio, ya que Ronaldo apuntó que la inversión total "puede rondar los 25 millones", aunque todavía no hay fecha de inicio, y sobre la que, a diferencia de la obra de la Ciudad Deportiva, no han trascendido las imágenes.

 

El aspecto más reseñable es el de la ampliación del aforo, que pasará a ser de "31.000 espectadores". Para ello, Ronaldo dio una de las claves: "Vamos a eliminar el foso". "Hemos empezado hace dos o tres meses con el estudio y tardaremos otros tres más en terminarlo. Nunca se ha hecho una obra tan importante en el estadio y llevará tiempo", explicó.

 

Para afrontar todos los gastos, Suárez habló de la posibilidad del cambio de nombre del estadio. "Se está trabajando en todos los aspectos y se han mantenido contactos con importantes marcas. Si se hace una inversión importante, hay que financiarla", comentó.

 

Por su parte, Ronaldo aseguró que "grandes marcas van a querer asociarse al club". "Vamos a hacer una gran inversión. Estamos planeando el futuro. Con esta infraestructura, estamos seguros de que el club saldrá adelante con su historia. La inversión se pagará a lo largo del tiempo", resumió sobre el proyecto del estadio y el de la Ciudad Deportiva.

 

OTRAS MEJORAS

 

Por otro lado, el coordinador del área de desarrollo de negocio, Mattheu Fenaert, detalló que hay "más de 12 personas involucradas para pensar en todas las problemáticas de construcción, que vienen de grupos de discusión con aficionados y una consultoria multidisciplinar".

 

En ese sentido, los proyectos se dividen en otros tres, además del de la eliminación del foso. El primero de ellos es el de mejorar la experiencia del aficionado a través de los siguientes puntos: "Mejora de las rutas y horarios de autobuses y las opciones de aparcamiento; regularización precios en los bares internos; e implementar nuevos procesos de organización de filas y entrada al estadio".

 

Otro de ellos es el de la "potenciación de líneas de ingresos actuales", con enfoque hacia la "revisión del negocio actual de entradas y abonos". Mientras, por último, el club también buscará "nuevas líneas de ingresos" a raíz de la reforma en Zorrilla.

Noticias relacionadas