Zarco saldrá en la pole del Gran Premio de la República Checa tras una caída de Quartararo

En cuanto a los españoles, Aleix Espargaró encabezará la segunda línea junto a Viñales y Pol, quinto y sexto respectivamente.

El piloto francés Johann Zarco (Ducati) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, encabezando una primera fila de tres pilotos de equipos satélites junto a su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), en una jornada debacle para Repsol Honda, que cerrará la parrilla.

 

Una caída del líder del Mundial, Quartararo, en la última vuelta, permitió a Zarco hacerse con la primera posición, la primera de su vida en MotoGP, con un crono de 1:55.687, por delante de los dos corredores de Petronas Yamaha SRT. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) cerró una excelente sesión y comenzará cuarto, encabezando una segunda fila española.

 

En una cita sin la presencia de Marc Márquez (Repsol Honda), que esta misma semana tuvo que volver a pasar por quirófano para corregir los daños en la placa de titanio de su húmero derecho, las malas noticias continuaron en Honda, que vio cómo el sustituto del de Cervera, el alemán Stefan Bradl, y Àlex Márquez no podían superar la Q1 y empezarán el domingo últimos.

 

Mientras, en la Q2, Quartararo mantuvo el ritmo que le llevó a liderar los terceros libres para marcar el primer gran crono de referencia. Mientras, los Espargaró ocupaban momentáneamente las otras dos posiciones de primera línea.

 

En el ecuador de la sesión, Aleix se quedó a 84 milésimas de 'El Diablo' y superó a su hermano, al que también mejoró su tiempo un Maverick Viñales (Yamaha) que se puso tercero. Sin embargo, todo quedaba por decidirse en el tramo final.

 

Zarco alcanzó la primera plaza y, aunque Morbidelli le arrebató el privilegio poco después, la mejora el piloto galo y una excelente vuelta de Pol, que se puso segundo, echaban al transalpino de la primera fila. El catalán veía poco después cómo su vuelta era anulada por bandera amarilla. Con todos los pilotos echando el resto, Quartararo se fue al suelo y su compatriota pudo defender su primera pole.

 

En cuanto a los españoles, Aleix Espargaró encabezará la segunda línea junto a Viñales y Pol, quinto y sexto respectivamente. Por su parte, Joan Mir (Suzuki) saldrá noveno, Àlex Rins (Suzuki) lo hará undécimo, Tito Rabat (Ducati), decimoquinto, Iker Lecuona (KTM) decimosexto y Àlex Márquez (Repsol Honda), vigésimo primero y último.