Zaratán da inicio este viernes a 10 días de festejos

Las fiestas del Corpus Christi, que tendrán el pregón oficial el día 20, contarán con encierros, feria de día, discomovidas y muchas más actividades.

Unas de las fiestas con más tirón de la provincia, las de Zaratán, dan comienzo este viernes de manera oficiosa, ya que hasta el jueves 20 de junio no será el pregón oficial, a cargo del emblemático jugador del Quesos Entrepinares Kalo Gavidi, vecino del municipio. El sábado se abrirá la feria de día de la localidad, que se extenderá durante toda la semana posterior.

 

El programa de fiestas llegará a su punto álgido el fin de semana del 22 y 23 de junio, pero las actividades están previstas desde antes. La semana previa será el turno para concursos de carretones, espectáculos de magia y discomóviles, entre otras.

 

El primer encierro nocturno y suelta de vacas en la Plaza de Toros a correrá cargo de ‘Toros Taru’, con la colaboración de la ‘Asociación Taurina Caño Dorado’, pasada la medianoche del jueves al viernes. La salida será desde la Plaza Mayor.

 

Uno de los momentos más esperados, el desfile de disfraces de las peñas tendrá lugar el viernes a las 19 horas, mientras que la macrodiscoteca ‘Sambala’, pondrá el ritmo en la madrugada del sábado al domingo.

 

Completan el cartel más discomovidas las noches de los jueves, viernes, así como encierros, y la tradicional semana cultural, que se celebrará desde el 25 al 30 de junio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: