Zaratán da el pistoletazo de salida a sus fiestas

El Ayuntamiento de Zaratán celebra la Octava del Corpus Christi con un programa de fiestas que se celebran del jueves 31 de mayo al lunes 4 de junio repleto de actividades para niños y mayores.

El pistoletazo de salida será a las 20 horas del día 31 de mayo, cuando en la Plaza Mayor se realice la proclamación de las reinas y galanes 2018 y la alcadesa, Susana Suárez, presente al pregonero, el periodista y vecino del pueblo Iñigo Torres Sos. Tras la traca de inicio de fiestas, comenzará un amplio programa lleno de música y diversión. El mismo jueves por la noche tendrá lugar el primer encierro nocturno y suelta de vacas, con la colaboración de la Asociación Taurina Caño Dorado.

 

El viernes día 1 de junio por la tarde la fiesta está asegurada con el desfile de disfraces de las peñas, la carrera de tacones y la segunda edición del Oktava Fest. Por la noche tendrá lugar uno de los actos principales del programa, la suelta del cajón del toro del Corpus, a cargo de Promociones Taurinas Rivera de Duero (Toros Taru) y la suelta de reses en la Plaza de Toros.

 

El sábado tendrá lugar el gran concurso de recortadores con novillos a las 19 horas, y por la noche, turno para la música en la Plaza Mayor con otro de los puntos álgidos: el concierto pop años 80/90, la edad de oro del pop español, con la participación de artistas como Pablo Perea (La Trampa), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Chus Herranz, de musicales como Grease, Annie o Peter Pan.

 

El domingo 3 de junio se celebrará la misa del Corpus Christi y procesión del Santísimo, acompañada por la banda de la Cofradía Nuestra Sra. de la Piedad de Valladolid. A mediodía será la comida solidaria de las peñas, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Villa de Zaratán, a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras.

 

El lunes el día del niño pondrá punto final a cuatro días de fiesta. El taller de pompas gigantes y la traca final cerrarán unos días de alegría y ocio. Los vecinos de Valladolid pueden acudir a disfrutar de estas actividades gracias al servicio de autobús nocturno que saldrá de Zaratán en la madrugada del sábado al domingo.

Noticias relacionadas