Zaratán aplicará el método CER en las colonias de gatos y reconoce la labor de los alimentadores

Un parque de Zaratán. ZARATÁN

El Consistorio pide respeto por el trabajo de los alimentadores 

El Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid) anuncia que se va a prodecer a la gestión ética la colonias felinas mediante el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) y reconoce y pide respeto por el trabajo de las personas que alimentan a los gatos en el municipio.

 

La asociación Malhy Protección Animal alimenta desde septiembre de 2019 a 20 gatos del centro de la ciudad a través de puntos de alimentación con los que cuentan, una actividad que ejerce "legalmente" y que ahora está reconocida por el Consistorio.

 

Tras este acuerdo con el Ayuntamiento para la gestión de la colonias, la asociación espera que no de produzcan más "amenazas" a su labor por parte de vecinos. Asimismo, lamenta que las amenazas hayan pasado a presuntos casos de envenenamiento de felinos en el municipio, acciones que desde el colectivo ya han denunciado, según informan.

 

Y es que ante esta situación y la profileración de estos animales, el Ayuntamiento ha visto adecuado proceder a informar sobre el nuevo método de gestión de los felinos. El objetivo, según indica en un comunicado, es mantener la salubridad de las colonias, que serán alimentadas de "una manera resonsable", "mediante comida específica para ellos". En este sentido, el Consistorio precisa que no se utilizará comida humana ya que "atrae a otras especies no deseadas" .

 

"Se respetará, por parte de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, la labor de la alimentación desempeñada por personas voluntarias que dedican parte de su tiempo a esta labor altruista, respetando los puntos de alimentación y los enseres destinados a ello", demanda también el Ayuntamiento en su comunicado, en el que subraya que no se tiene que causar "daño ni perjuicio" a estos animales que habitan en las calles del municipio.

Comentarios

Ciudadano 01/09/2020 11:36 #1
Hay que ser muy miserable para amenazar a gente que se preocupa desinteresadamente y bajo un programa de salubridad, por el estado de las colonias de gatos o cualquier otro animal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: