Zapatero apela a la "prudencia" y reclama "respeto a la justicia" por parte de los gobernantes

J.A.G.

El ex presidente de España, presente en Villalar (Valladolid) por el Día de la Comunidad, valoró así las últimas informaciones sobre la operación Lezo de presunta corrupción en la Comunidad de Madrid.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado, desde Valladolid, por la "prudencia" respecto a las últimas noticias sobre la denominada operación Lezo de presunta corrupción en la Comunidad de Madrid y ha reclamado "respeto a la Justicia", especialmente por parte de los representantes políticos.

 

Durante su visita a Villalar de los Comuneros (Valladolid) para participar en los actos festivos del Día de Castilla y León, Rodríguez Zapatero ha subrayado que la Justicia "se abre siempre camino" y "es independiente".

 

En cuanto a las informaciones sobre una posible reunión de un hermano del expresidente madrileño Ignacio González con un alto cargo del Ministerio del Interior, Zapatero ha reconocido que carece de datos y, aunque "es fácil opinar de todo", prefiere optar "por la prudencia" y por "dejar trabajar a la Justicia".

 

"Una de las lecciones que aprendí es que en política no se debe acusar, pues para eso están los tribunales, ni presumir", ha concluido.

 

"DIÁLOGO Y PACTO" PARA CATALUÑA

 

El expresidente también ha defendido una fórmula de "diálogo y pacto" para resolver la situación política que se vive en Cataluña.

 

Zapatero ha sugerido que después de esos dos planteamientos sería el turno de debatir sobre "denominaciones", si es que hubiera que revisarlas, aunque en su opinión, se trata de un tema "resuelto en el Estatuto de Autonomía de 2006" que fue enmendado posteriormente por el Tribunal Constitucional.