Zamora se prepara para un gran homenaje a Ángel Nieto con motos clásicas y toda su familia presente

La familia al completo del campeonísimo se dará cita en su tierra, Zamora, para participar en las carreras de motos clásicas Memorial Ángel Nieto que organiza la AMZ. El homenaje será el domingo y las carreras empiezan este sábado.

Con motos y con su familia al completo. Así va a ser el homenaje que Zamora le brinda este fin de semana a uno de sus vecinos más ilustres, el malogrado Ángel Nieto, que nos dejaba hace un mes de manera sorpresiva víctima de un accidente de tráfico. Y es que, mientras llega el gran tributo que se le brindará en Madrid (finalmente, el día 16 de septiembre) o los homenajes anunciados por instituciones, también las de Zamora, el recuerdo del campeonísimo se va a hacer muy patente este fin de semana en las carreras de clásicas.

 

Como cada septiembre, llega la exhibición reservada a motocicletas clásicas que organiza la AMZ zamorana, con la que Nieto colaboró y que fue una de esas piezas que lograron que el 12+1 recobrara en los últimos años el contacto con su tierra, de la que nunca renegó. Tras el fallecimiento del piloto, los organizadores decidierion bautizar la cita como Memorial Ángel Nieto y bajo ese nombre se celebra este sábado y domingo.

 

La cita es una exhibición con carácter competitivo que permite ver motos clásicas de competición en acción en un circuito urbano marcado en el polígono de La Hiniesta, como era habitual en tiempos del propio Nieto. La organización ha recibido numerosísimas peticiones, pero el cupo de inscritos está completo. El programa arranca este sábado a partir de las 13.00 horas con la parada de las motos participantes en el centro de Zamora. Por la tarde verificaciones técnicas en el circuito y a partir de las 17.00 horas, primera exhibición.

 

El momento más emotivo llegará el domingo. Además de la exhibición de motos desde las 10.00 horas, a partir de las 12.00 se brindará un homenaje a Ángel Nieto en la recta del circuito. Ya estaba confirmada la presencia de su actual pareja y de su hijo pequeño, pero al trasladarse el homenaje de Madrid al día 16 de septiembre y no haber Mundial, podrán estar Pablo y Gelete Nieto, sus dos hijos más vinculados a las motos. Está anunciada también la presencia de amigos, invitados de la AMZ entre los que hay pilotos y gente de la moto como el fundador de Derbi y alguna sorpresa.

 

Se espera una gran afluencia de personas a este homenaje que permitirá que el mundo de la moto se despida de su referente como ya ocurrió hace unas semanas en el GP de La Bañeza, una de las pocas carreras urbanas que queda, donde 40.000 personas acudieron. O como los actos que ya se celebraron en Zamora con la colocación de un libro de firmas. Además, la diputación de Zamora le dará la medalla de oro de la provincia y el ayuntamiento lo nombrara hijo predilecto y titulara el circuito del polígono de la Hiniesta, Circuito Urbano Angel Nieto.