Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Zamora despide a Ángel Nieto, su campeón más ilustre

Motos clásicas, pilotos y centenares de zamoranos y aficionados arropan a la familia de Ángel Nieto es uno de los homenajes más emotivos al campeón fallecido. Las instituciones anuncian la medalla de oro de la provincia y la máxima distinción municipal.

De todos los homenajes que va a recibir y recibirá en los próximos tiempos, Zamora ha brindado al fallecido Ángel Nieto el que puede ser más emotivo, el de su tierra. Aunque media vida viajando por los circuitos del mundo le alejaron de su ciudad, de la que salió de niño, el campeonísimo hacía gala siempre de sus orígenes y allí donde iba decía que era de Zamora. Y había recuperado mucho contacto con su tierra en los últimos años. Por eso este homenaje era especial.

 

Y lo ha sido con todos los ingredientes que le gustaban a Nieto. Con motos, y motos clásicas, aprovechando la celebración de un trofeo que reúne a mecánicas de los tiempos míticos y que a partir de ahora se llamará Memorial Ángel Nieto. A motos y a pilotos de siempre, a centeneres de aficionados y zamoranos que se han acercado al circuito urbano de La Hiniesta. Y todos ellos han arropado a la familia de Nieto, su hijo Hugo y su mujer Belinda, y a la familia zamorana del campeón, que han recordado sus orígenes en las Tres Cruces, Pantoja o San Lázaro. ¨No pudieron acudir Pablo y Gelete por sus compromisos profesionales en el Mundial.

 

El homenaje ha sido sencillo. La familia ha llegado arropada por la organización de la AMZ y ha subido al estrado para recibir la ovación de los presentes. Después, su amigo Valetín Requena, con el que comentó las carreras del Mundial durante dos décadas en TVE, ha dicho unas emotivas palabras. Todos han recordado el cariño que el 12+1 les transmitió hacia Zamora, a la que tenía presente, y como le ha enseñó a amigos y familiares con orgullo de zamorano de pro. 

 

Después, los participantes en las carreras de clásicas se han hecho una foto de grupo con dos Derbi 50 RAN réplica de las que Ángel utilizaba. Gente veterana de los circuitos, vestidos con sus monos de cuero, la vida que tanto le gustó al 12+1. Y con gritos al cielo de 'campeón' y 'maestro' ha terminado un homenaje sentido y muy motero, como al propio Nieto le hubiera gustado. Hace unos días su memoria reunió a 60.000 personas en La Bañeza y el 16 de septiembre habrá un homenaje nacional en Madrid, pero su tierra ya se ha despedido de su más ilustre campeón.

Noticias relacionadas