Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Zamora busca unas canastas para sus tres equipos de baloncesto

Las nuevas canastas para el pabellón Ángel Nieto que no servían. Foto: F. Oliva

El retraso en la llegada de las nuevas canastas ha puesto en jaque a tres clubes, que ven como empiezan sus competiciones sin haber podido entrenar en su cancha. Las que llegaron no valían y para salir del paso se han pedido unas a la federación, que las ha encontrado en Granada.

El lío de las canastas del pabellón Ángel Nieto no tiene fin, y eso que se trata de un elemento primordial para jugar al baloncesto. Primero su llegada se retrasó, igual que la instalación del nuevo parquet de la pista, que estuvo todo el verano sin hacerse y que obligó a muchos equipos a buscar otros lugares donde hacer la pretemporada. Cuando llegaron, el pasado día 9 de septiembre, el MMT Seguros ya había empezado la liga (jugaba ese mismo día) sin casi poder tocar la pista y el Zamarat llevaba ya muchas jornadas de pretemporada sin poder entrenar en la que va a ser su cancha.

 

El problema parecía resuelto, pero después se supo que las canastas que había proporcionado la empresa contratada no valían para la nueva pista. No había cómo moverlas por el parquet, con el añadido del pequeño escalón que ha quedado sobre el antiguo pavimento; eso las hacía inadecuadas para el pabellón ya que es habitual el montaje y desmontaje de canastas y porterías para acoger a los diferentes equipos. Según otras versiones, el problema es que se encargaron unas canastas con una homologación inferior, pero suficiente para las exigencias de las categorías de los equipos zamoranos, y que eran más económicas.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, ha dado a conocer este martes que las nuevas canastas del pabellón Ángel Nieto estarán disponibles en un par de semanas, aunque todavía no tienen la fecha concreta. Así que el Zamarat sigue sin poder estrenar sus canastas; este fin de semana empieza la Liga en Madrid, pero juega fuera la segunda y tercera jornada; su primer partido en Zamora será el día 14 de octubre y para entonces debería haber canastas. Ya tuvo que suspender un partido de pretemporada con Canoe y desplazar otro partido. El CB Zamora-Aquimisa Queso Zamorano juega en casa el día 7 de octubre y el Virgen de la Concha lo tenía previsto el día 8, pero lo ha cambiado para jugar dos jornadas fuera.

 

Es por ello, que desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Federación el préstamo de unas canastas para el periodo en el que las nuevas no están disponibles, y para que el equipo pueda entrenar mientras tanto en su cancha aunque compita fuera, sabiendo que hay unas en Granada que podrían servir, no obstante, buscan unas canastas que estén en un lugar más cercano. Esto hará posible que CB Zamora pueda jugar en casa su partido, siempre y cuando las canastas prestadas sirvan.