YouTube ya permite reproducir el 'streaming' en 4K

Así, las transmisiones en YouTube se verán con más detalle y más nítidas, con hasta 60 fotogramas por segundo.

YouTube ha añadido el soporte para 4K en las retransmisiones de vídeo, una mejora de la calidad que la compañía incorpora ahora a sus vídeos en directo, después de lo que añadiera por primera vez en 2010, de tal forma que los vídeos estándar y vídeos en 360 grados podrán ser transmitidos en 'streaming' en 4K.

 

“Apoyar este nuevo formato permitirá a los creadores y colaboradores transmitir increíblemente el vídeo de alta resolución y dejar que los espectadores disfruten de la imagen más clara posible al ver una transmisión en vivo en los dispositivos compatibles 4K”, explica YouTube en su blog de noticias.

 

4K Un formato de alta definición que muestra ocho millones de píxeles totales y permite una definición cuatro veces mayor. Así, las transmisiones en YouTube se verán con más detalle y más nítidas, con hasta 60 fotogramas por segundo.

 

“Los creadores ahora pueden hacer que el contenido se vea suave como la seda y más realista que nunca”, explica YouTube. No sólo ha centrado sus esfuerzos en 4K, YouTube también introdujo soporte para el formato HDR a principios del mes de noviembre, mejorando la calidad de sus vídeos.