Yoga para devolver la espiritualidad a las fechas navideñas

J.C. CASTILLO
Ver album

Nazaret Hermida y María Salazar han realizado ejercicios en la concurrida calle Santiago con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de poner pausa y atender al propio cuerpo en una época de vorágine consumista.

"La idea es recuperar la espiritualidad que se supone debe tener la navidad". Con esa intención la profesora de yoga Nazaret Hermida, junto con su compañera María Salazar, han salido a la calle Santiago de Valladolid para reinvindicar este sábado 10 de diciembre la pausa ante el consumismo que generan estas fechas.

 

Su primera idea fue la de realizar sus ejercicios de yoga en un centro comercial, templo de esa vorágine compradora, pero Hermida asegura que "lo pusieron muy complicado, me puse en contacto con ellos y me explicaron que esa propuesta seguía un proceso, que lo iban a mirar... y no respondieron". Por eso su segunda opción fue la de instalarse en otro de los puntos calientes de las compras en Valladolid.

 

"Fue muy improvisado, busqué en internet y no vi posturas de yoga en la calle" relata Nazaret Hermida, quien durante cerca de dos horas realizó diferentes posturas con las que centrar la atención sobre el propio cuerpo. Todo ello ante la atenta y curiosa mirada de los ciudadanos, algunos de los cuales se acercaron a preguntar el por qué de la performance. 

 

La sesión de yoga fue fotografiada por J.C. Castillo, unas imágenes que se pueden ver en el álbum fotográfico adjunto a la noticia y que aportan esa paz, esa espiritualidad que Nazaret y María invitan a recuperar en esta época del año.