Yann Tiersen aterriza este jueves en el Miguel Delibes de Valladolid con la gira de su álbum 'All'

El epicentro del repertorio de su concierto serán así los temas de este trabajo, que se publicó a mediados de febrero y es el primero que ha grabado en su nuevo estudio.

El músico Yann Tiersen recala este jueves, 26 de septiembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con la gira de su último y décimo álbum, 'All', en el que insiste en la temática medioambiental y en la conexión con la naturaleza.

 

El epicentro del repertorio de su concierto serán así los temas de este trabajo, que se publicó a mediados de febrero y es el primero que ha grabado en su nuevo estudio, que sigue la línea de su disco 'Eusa', según han informado fuentes del concierto en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Yann Tiersen, uno de los músicos "más respetados" de su generación, saltó a la fama internacional en 2001 al filmar la banda sonora del filme 'Amélie'. Tras estudiar violín y piano desde los seis a los 14 años, e incluso tantear la posibilidad de ser director de orquesta, se "rebeló" y se adentró en el post-punk durante la segunda mitad de los 80.

 

Fue el primer paso de una trayectoria que se "ha alimentado y abrillantado a golpe de extravagancias melancólicas" y que ha sabido destilar en una misma botella influencias de lo "más variopinto", "de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock, del vals a la chanson".

 

Al margen de tres bandas sonoras, la citada de 'Amélie', la de 'Goodbye Lenin!' (2003) y 'Tabarly' (2008), y de tres álbumes en directo, el último de ellos 'On Tour' (2006), su discografía, inaugurada en 1995 con 'La Valse des monstres', cuenta ya con siete títulos.

 

El octavo, 'Infinity', se publicó en mayo de 2014 y fue registrado en Islandia y en septiembre de 2016 sacó el noveno, 'Eusa'.