Ya hay más altas que nuevos afectados por coronavirus en Valladolid; ocho frente a tres las últimas 24 horas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ya hay más altas que nuevos afectados por coronavirus en Valladolid; ocho frente a tres las últimas 24 horas

Cama del Sacyl. TRIBUNA

Las altas suman por el momento 1.358 mientras que los infectados son 3.952, por lo que se mantiene la proporción de un curado por cada tres contagiados

Los datos empiezan a ser esperanzadores en la lucha frente al COVID-19, qué duda cabe, algo a lo que no es ajena la provincia de Valladolid. Si la Junta de Castilla y León daba ya una buena noticia con tan solo tres contagiados a lo largo de la jornada del domingo, la cifra más baja desde mediados de marzo, la de las altas también trae optimismo. Concretamente se dieron ocho también en la jornada del domingo, es decir, por fin hay más curados que infectados de manera diaria.

 

De esta manera las altas suman por el momento 1.358 mientras que los infectados son 3.952, por lo que se mantiene la proporción de un curado por cada tres contagiados. Poco a poco se van dando pasos que, al menos, hacen ver que los hospitales seguirán con su proceso de vaciado estos días siempre y cuando se sigan cuidando todas las medidas de protección sanitaria.

 

En este sentido, cabe recordar que el Ministerio de Sanidad exigirá a las comunidades autónomas que puedan tener listas en el plazo de cinco días entre 1,5 y 2 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y entre 37 y 40 camas de enfermos agudos por cada por 10.000 habitantes, en el caso de que se produjera un rebrote de coronavirus.

 

Este es uno de los criterios de obligado cumplimiento por parte de las comunidades autónomas para que el Gobierno pueda entrar a valorar sus propuestas de cara a la desescalada y que aparece recogido en una orden ministerial de cogobernanza publicada este domingo en el BOE.